miércoles, 13 de noviembre de 2013

Planeando la fiesta.....

Mi segunda fiesta.
Se suponía que sería más fácil, pero no lo es.
Ahora, tomamos la iniciativa de organizar el concurso a reina de la fiesta patronal de Peñasco y eso le agrego un nivel de dificultad mucho mayor con lo que respecta organización y planeación.

Además se me juntaron varios pendientes:
El corte de caja de la restauración, eso incluye las tres etapas.
La organización propia de la fiesta.
La organización del concurso de las reinas y aún y que tenemos a una persona que nos está apoyando con ese evento, aún así, es una gran carga de trabajo.
Y a todo lo anterior se le tiene que agregar, los "condimentos" que todo evento tiene para bien y para mal.

Y con un poco de desmotivación personal....

La fuerza que me mueve en este momento se llama "responsabilidad". Sé que no lo estoy disfrutando del todo pero es un "deber" el que tengo y debo salir lo mejor posible.

No dudo al escribir que ésta fiesta será la mejor, si no de la historia del Peñasco, la mejor en muchos años.

A mi mente viene una pregunta: ¿Cómo serían las fiestas patronales que organizaban los Condes, en aquellos tiempos?, si es que se realizaban fiestas patronales.

A la par de la fiesta, tengo un sentimiento de "insatisfacción" con respecto a los trabajos de restauración. Hemos avanzado mucho en un lapso de tiempo muy corto, pero falta mucho por hacer. Si a "ojo de buen cubero" lo quisiera medir con porcentajes, diría que llevamos un 15%. NADA. Conozco el inmueble (la iglesia) de cabo a rabo y sé de todos los "detalles" que tiene (bueno, eso creo). Al pensar en todos esos defectos, me llega un sentimiento de tristeza y coraje y también vuelve la pregunta que siempre me hago desde que me acerque a la iglesia: ¿Cómo es posible que hayan descuidado de esa manera la "Casa de Dios"?

Sé que voy por el camino correcto, es solo que los resultados se van dando muy lentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario