viernes, 17 de diciembre de 2010

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Como cada año, se cantan las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, por lo general en la comunidad de Peñasco son a temprana hora del 12 de Diciembre, alrededor de las 4:30hrs.
Con esto, da inicio el último día de festejos en honor a la Virgen. Durante el transcurso del día la gente de la comunidad lleva una "ofrenda floral", la cuales se van colocando alrededor de la imagen de la Virgen(como se puede apreciar en el siguiente video).

3 comentarios:

  1. wow! estoy muy orgulloso de ver como con la imaginacion de una persona se puede llegar a discubrir tanto de un lugar muy especial para muchas personas. Echale ganas en este projecto amigo. Esta es la segunda ves k entro a esta pagina donde tines informacion de mi querido penasco k me vio nacer....

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Es el primer comentario en casi 6 meses.
    Bueno la idea del blog tiene dos "motivos":
    primer motivo: crear un lugar en el cual se pudiera tener algo de información básica acerca de la comunidad de Peñasco SLP.
    segundo motivo: Tiene dedicatoria para una persona muy especial para mi, quien vive en la comunidad(316316).
    Y pues aquí seguiremos dando seguimiento a los eventos de la comunidad y esperando que sean de ayuda o simplemente para conocer un poco la comunidad, para aquellos que por azar del destino visiten el blog.

    slds!!

    ResponderEliminar
  3. Espero k tengas una feliz navidad!..pues fijate que tienes buena informacion de como era el penasco antes y como esta cambiando con el tiempo. Llo tambien tengo mi casa en la comunidad del pena solamente k como dizes tu por azares del destino casi no la visito. Pero unos de los momentos mas alegres de mi vida los pase en el penasco..y realmente tenia pensado ir para escuchar las manianitas en vivo en la iglesia del rancho pero no se pudo..si dios quiere sera para la proxima.....y nuevamente to felicito por tener informacion del pena y echale ganas...

    ResponderEliminar