martes, 1 de marzo de 2011

Instalarán red de agua potable en Peñasco.

En estos días han estado instalando la nueva red de agua potable en toda la comunidad, con la novedad de que en esta ocasión se instaló un tanque elevado, con lo cual se "supone" que habrá agua para todos los habitantes.

Hay que decir que el rancho es un auténtico "polvorón", tierra por todos lados y más con las excavaciones que se han hecho para instalar la nueva red.

La semana pasada tuvimos la visita de la Presidenta Municipal, la Sra. Victoria Labastida Aguirre, para dar el visto bueno a la nueva red de agua potable y un nuevo salón en la telesecundaria, así como hacer acto de presencia al "banderazo" para el arranque de la construcción del drenaje.
Aquí la nota por parte del "Exprés":


Al leer la nota, encontré varias situaciones bastante curiosas:
1. "Será un sistema de agua sustentable y un ejemplo de lo que se puede hacer en otras comunidades”
¿Sustentable? Una disculpa por mi ignorancia, pero yo veo el mismo sistema de agua que hay en la ciudad, y para nada es sustentable!! no sé a qué se refieran con "sustentable".
2. "...incluye una planta de tratamiento de aguas residuales."
¡Ojalá sea cierto! hasta donde tengo entendido, el drenaje iba a descargar el agua a "raiz" en la mentada "laguna" creando un foco de contaminación. Espero sea cierto lo de la planta de tratamiento.
3. "Como parte del proyecto de instalación de ambas redes, se contempla la reposición total del pavimento que será afectado con los trabajos de excavación."
¿a cuál pavimento se referirán? no he visto un solo metro de pavimento en todo el rancho, todas sus calles son de pura tierra!! Así siempre ha estado la comunidad de Peñasco S.L.P.
4. "El señor Rodrigo Galván Aguilar, representante de la comunidad, agradeció que por fin un Ayuntamiento hubiera atendido sus demandas de décadas. “Una mujer vino a poner el ejemplo”."
Espero sea verdad lo que se "prometió". Por cierto, ese Rodrigo quiere hueso!!!! jajaja,
Ya en serio, muy bien por la gente que se compromete por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario