Como se puede observar, las publicaciones en este año fueron muy escasas, creo que el interés ha disminuido significativamente.
¿De la fiesta?
Para ser sincero, no fue lo que esperaba, hubo algunos inconvenientes que afectaron la organización e hicieron que la fiesta no brillará como se debía,
¿De los trabajos de rehabilitación?
"La parte buena".. Continuaremos, en esta ocasión las aportaciones fueron mayores por parte de la comunidad, así como las aportaciones que se mandaron del recorrido de la Virgen en San Antonio Tx.
Se tienen los recursos suficientes para terminar la parte exterior de la iglesia.
En esta ocasión, la "4° etapa" consistirá:
En terminar de pintar las partes laterales y posterior de la iglesia, así como renovar las planillas de los "cuartos" (Sacristía, Bautisterio y Tribuna) y también se cambiarán todos los vidrios de todas las ventanas, en caso de ser necesario se repararán las estructuras de las ventanas que así lo requieran. Las protecciones de las ventanas, la parte de herrería, también se hará mantenimiento.
¿De la continuidad del comité?
A inicios del 2014 se termina el ciclo de la comitiva actual. Una vez terminados los trabajos de la cuarta etapa, entregaremos a la siguiente comitiva.
¿De mi?
En lo personal, creo que fue todo para mi. Dejaré la administración de la iglesia, pero estaré al pendiente.
No sé, quizás ahora tome un papel o apoye en la parte de lo que corresponde a mi sector, el sector "Virgen de Guadalupe".
Al estar al frente de la iglesia, pude observar todas las carencias en lo que se refiere a organización. El comité, depende de los sectores, si los sectores no funcionan, el comité por más que quiera organizar una fiesta o cualquier tipo de evento o en su caso lo relacionado a la rehabilitación del templo, no se puede. Los sectores son la parte fundamental de la organización en la iglesia.
¿Qué me llevo?
Un montón de conocimientos de "los buenos", muchas experiencias de las buenas y también de las malas. En general me llevo más cosas positivas.
¿Qué sigue para mi?
Mis proyectos de vida, sigo en la conquista de mis sueños, tengo muchos sueños pendientes. Y la verdad es que me va bien, he podido salir adelante en lo que me he propuesto, hay proyectos más complicados, pero sigo en pie.
En lo relacionado a la iglesia, quizás vuelva a realizar el periódico mural. Fue mi comienzo en la iglesia, creo que es bueno regresar a mis inicios.
martes, 31 de diciembre de 2013
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Planeando la fiesta.....
Mi segunda fiesta.
Se suponía que sería más fácil, pero no lo es.
Ahora, tomamos la iniciativa de organizar el concurso a reina de la fiesta patronal de Peñasco y eso le agrego un nivel de dificultad mucho mayor con lo que respecta organización y planeación.
Además se me juntaron varios pendientes:
El corte de caja de la restauración, eso incluye las tres etapas.
La organización propia de la fiesta.
La organización del concurso de las reinas y aún y que tenemos a una persona que nos está apoyando con ese evento, aún así, es una gran carga de trabajo.
Y a todo lo anterior se le tiene que agregar, los "condimentos" que todo evento tiene para bien y para mal.
Y con un poco de desmotivación personal....
La fuerza que me mueve en este momento se llama "responsabilidad". Sé que no lo estoy disfrutando del todo pero es un "deber" el que tengo y debo salir lo mejor posible.
No dudo al escribir que ésta fiesta será la mejor, si no de la historia del Peñasco, la mejor en muchos años.
A mi mente viene una pregunta: ¿Cómo serían las fiestas patronales que organizaban los Condes, en aquellos tiempos?, si es que se realizaban fiestas patronales.
A la par de la fiesta, tengo un sentimiento de "insatisfacción" con respecto a los trabajos de restauración. Hemos avanzado mucho en un lapso de tiempo muy corto, pero falta mucho por hacer. Si a "ojo de buen cubero" lo quisiera medir con porcentajes, diría que llevamos un 15%. NADA. Conozco el inmueble (la iglesia) de cabo a rabo y sé de todos los "detalles" que tiene (bueno, eso creo). Al pensar en todos esos defectos, me llega un sentimiento de tristeza y coraje y también vuelve la pregunta que siempre me hago desde que me acerque a la iglesia: ¿Cómo es posible que hayan descuidado de esa manera la "Casa de Dios"?
Sé que voy por el camino correcto, es solo que los resultados se van dando muy lentos.
domingo, 25 de agosto de 2013
En la fase final de la rehabilitación.
Ya sólo falta la parte interior del campanario principal, falta colocar algunos escalones, detallar alfunas superficies de las paredes y pintar todo el interior.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)