Como cada 24 de Diciembre, se llevaron acabo los muy tradicionales "pastores", en el mismo lugar y a la misma hora.
Como lo había escrito en una entrada similar hace un año, es de las tradiciones más antiguas de la comunidad de Peñasco. En mi opinión, siento que no se le está dando la seriedad necesaria. Lo vuelvo a repetir, "en mi opinión", después de haber visto la representación tres veces, en las tres ocasiones, pude observar demasiada "interferencia", y me refiero a que en las tres ocasiones alrededor del lugar donde se lleva acabo la representación, siempre hay gente que sólo va a jugar, quemar cuetitos, escuchar música a todo volumen, etc.
Además nunca faltan los "niños maloras" haciendo travesuras dentro y fuera del lugar donde se hace la representación. Ahora, POR DIOS...!! si vas hacer una representación de una pastorela, las personas involucradas en la realización, mínimo deberían aprenderse los diálogos....! y también se necesita un equipo de sonido más un par de micrófonos para escuchar los voces de los "actores", es feo pero, estoy seguro que ni ellos saben lo que dicen, y si es muy complicado aprenderse los diálogos, pues hay apuntadores, los cuales pueden ser de mucha ayuda.
Son pequeños detalles que se pueden solucionar fácilmente, mas sin embargo aún y que son "pequeños", hacen "fea" la representación.